Eason & Tambornini, A Law Corporation

Call for a FREE Consultation: (916) 438-1819 or (800) 391-8219
Hablamos Español Мы говорим по-русски

Call for a FREE Consultation:
(916) 438-1819 or (800) 391-8219
Hablamos Español
Мы говорим по-русски

Lastimaduras de oído y dolor de oído después de un Accidente Automovilístico

Lidiar con lastimaduras de oído y dolor de oído después de un accidente vehicular puede ser difícil.  Si usted tiene problemas de oído después de haber sufrido un golpe en la cabeza, usted puede llamar a uno de nuestros abogados en Eason & Tambornini para una consulta gratis.  Nuestros abogados regularmente trabajan con esos casos que envuelven golpes en la cabeza, así que podemos ayudarle a entender por qué tiene dolor en la quijada y el oído después de un accidente vehicular, por qué puede perder el oído después de una concusión, por qué un golpe en la cabeza puede causar pérdida del oído y si un accidente puede causar sordera.  Para cualquier pregunta relacionada a lastimaduras de cabeza, incluyendo dolor de oído y lastimadura, no dude en comunicarse con uno de nuestros abogados especialistas en estos asuntos, y podemos ayudarle con el proceso legal.

La articulación temporomandibular (“TMJ”) es la articulación que conecta el hueso mandibular o la mandíbula al cráneo, y un accidente vehicular puede fácilmente lastimar esta articulación.  Durante un accidente, por ejemplo, la cabeza y el cuello se extienden con fuerza debido al impacto, y la quijada se puede abrir.  Los músculos del cuello se estiran, mientras los músculos de la quijada tratan de mantener el cráneo en su lugar.  Esta acción pone presión adicional en los lados del cráneo lo cual lleva a tener problemas del TMJ como movimientos dolorosos y desviación de la TMJ.

El dolor de oído después de un accidente es causado por el trauma en los lados de la cara o cuello, resultando en laceramiento e inflamación subsecuente.  El trauma también puede afectar la estructura interna del oído, lo cual puede causar síntomas de vértigo, mareo, náusea, dolor y problemas auditivos.

Una concusión es causada por el movimiento abrupto rápido hacia adelante y atrás del cerebro.  Al golpearse el cerebro dentro del cráneo, esto puede dañar las estructuras, incluyendo el lóbulo temporal del cerebro.  Ahora, esta región del cerebro es responsable por el procesamiento auditivo.  Esto podría causar pérdida temporal o permanente del oído.

Una concusión puede también causar sangrado de los vasos sanguíneos y formación de un hematoma en el área del lóbulo temporal.  Si esto ocurre, un coágulo sanguíneo podría bloquear las estructuras responsables por la percepción auditiva y de sonido causando problemas auditivos.

La pérdida del oído puede ser parcial o completa, temporal o permanente.  Esto depende de la severidad del daño de las estructuras cerebrales, nervios suplementales del oído, y estructuras responsables del oído.

Hay muchas maneras en que una lesión de la cabeza puede causar pérdida del oído.  Primeramente, la pérdida del oído puede ser el resultado de una concusión, especialmente si el área del cerebro es afectada.

Segundo, una fractura de hueso resultado de un trauma directo al lado del cráneo puede dañar la cápsula ótica en el interior del oído la cual contiene fluidos que se desplazan en una moción parecida a las olas, esto es respuesta al movimiento.  Las olas se convierten en impulsos nerviosos, los cuales son recibidos por el cerebro.

Terceramente, el daño a la parte externa del oído puede afectar.  Una vez que hay daño al oído, el proceso inflamatorio comenzará, y habrá hinchazón en el área.  Esta hinchazón puede comprimir los nervios que transmiten impulsos de sonido.

Cuartamente, el trauma en la cabeza puede también dañar el tambor auditivo.  Un tambor roto, puede afectar la habilidad de escuchar en la persona.

Si, un accidente vehicular puede causar sordera.  El trauma a la cabeza puede dañar el oído(s); la contusión puede afectar la parte del cerebro responsable por el oído.  Una fractura facial puede dañar varios nervios que transmiten señales de sonido, y podría haber daño a tres huesos pequeños encontrados dentro de la parte media del oído.  El trauma directo puede fracturar la cóclea, la cual es el centro auditivo del oído.  Todas estas cosas pueden resultar en problemas auditivos.

Los accidentes vehiculares pueden también causar acufeno. Acufeno es un timbre persistente en el oído causado cuando la cóclea pierde sus células sensoriales.

Usted debe buscar atención médica inmediatamente si tiene problemas después de un accidente vehicular.  Su médico puede recetar medicamentos antiinflamatorios para controlar el dolor e hinchazón.  También puede recomendarle cirugía para reparar el daño en el oído.

Ear Injuries Ear Pain After Car Accident

¿Que puedo hacer?

Si usted o algún ser querido sufre problemas al oído resultado de la negligencia de otra persona, usted puede tal vez tener derecho a tomar acción legal en contra de esta persona(s), así que llámenos para saber sus opciones.  En Eason & Tambornini los abogados especialistas en lastimaduras de la cabeza pueden contestar sus preguntas concernientes a dolor de quijada y oído después de un accidente vehicular, y también, cómo después de un accidente hay conclusiones, lastimaduras de cabeza, y cómo estas pueden causar la pérdida del oído.  Programe una cita con Eason & Tambornini en Sacramento, para que nuestros abogados puedan ayudarle a obtener compensación para daño al oído y dolor de oído después de un accidente vehicular.